Instalación del hospital modular móvil reubicable del Ejército Argentino.

El jueves 22 de abril, se realizaron las últimas maniobras de instalación del hospital modular móvil reubicable del Ejército Argentino en el predio del HZGA Simplemente Evita.
 
La gestión realizada de manera conjunta entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud Provincial y Nacional, permitirá ampliar la capacidad operativa y de atención ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.
 
Durante la tarde, el Presidente Alberto Fernández junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron el hospital móvil. También participaron del encuentro el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan; el jefe de Gabinete de Hospitales Bap, Agustín López; el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza; el director de Hospitales Provinciales, Juan Riera y la directora del HZGA Simplemente Evita, Valeria Fernández Viña.
 
Está previsto que en el hospital móvil, se coloquen 20 camas de internación en 4 carpas, en donde van a estar ubicados los pacientes de “mediano y bajo riesgo” que no padezcan COVID-19. Esto permitirá “descomprimir” las salas internas del HZGA permitiendo generar 6 camas más de terapia intensiva.
 
El hospital móvil está dividido en trece módulos/contenedores. Cada módulo es una parte del hospital. Los mismos están autopropulsados por camiones, entre los que se encuentran un módulo quirúrgico que prestará apoyo a la terapia intensiva del HZGA Simplemente Evita, un laboratorio bioquímico, un módulo radiológico y de ecografía, y otro para primeros auxilios.
 
En el área logística, el centro móvil se compone de vehículos que brindan funciones como la esterilización de material, generador de oxígeno, suministro de energía y agua propia, cocina, lavadero de ropa, servicio sanitario, duchas y apoyo para la instalación de las cuatro carpas.
 
La atención será compartida por personal de sanidad militar y personal de Salud del HZGA Simplemente Evita.
 
De la actividad también participaron la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; junto a los jefes del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac y el jefe del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto Martin Deimundo Escobal.
Share on facebook
Share on twitter